viernes, 22 de mayo de 2009

Los Cortes

Cabeza, patas y manos: se preparan hervidas para hacer gelatinas, vinagretas, gelatinas, queso de cerdo, etcétera.

Bondiola: carne tierna y de buen sabor. Se utiliza el trozo entero al horno o a la parrilla y fraccionada en trozos para la elaboración de churrascos, milanesas y escalopes.

Paleta: tiene múltiples aplicaciones. Se emplea para preparar al horno o a la cacerola, en milanesas, escalopes fritos, hamburguesas con la carne picada.

Costillar: se caracteriza por su pulpa tierna. Se puede preparar al horno con o sin hueso (carré) o cortado en churrascos a la parrilla, plancha o fritos en sartén.

Paletilla: pieza de primera categoría, son las extremidades delanteras del cordero, son muy tiernas con menos cantidad de carne que las piernas.

Pierna: son las extremidades traseras, muy carnosas, menos jugosas que las anteriores.

Chuletas: piezas de categoría extra que se obtiene del carré y las que se distinguen principalmente: las de riñonada, de palo y de aguja.

Pescuezo: pieza de segunda categoría que esta situada en el cuello del cordero, es una pieza muy fibrosa y con abundante hueso.

Falda: pieza de segunda categoría que esta situada debajo del carré.

Pierna: carne relativamente fibrosa y seca, pero tierna y de buen sabor. Su preparación puede ser al horno o a la parilla.

Vacío: carne de tejido y grano fino, de características tiernas y jugosas. Se prepara al horno, a la parrilla o arrollado y relleno al horno.


Paleta: carne de grano relativamente fino y tejido algo fibroso, de características secas, pero de buen sabor. Su preparación puede ser al horno o a la parrilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario